Egipto: Continúan las protestas de rabia a través del país en su día número cinco…   Leave a comment

El "Hosni Mubarak”, en Egipto la cuenta regresiva ha empezado oficialmente.

El "Hosni Mubarak”, en Egipto la cuenta regresiva ha empezado oficialmente.

EL CAIRO – Egipto se vio envuelto en su quinto día de protestas el sábado, pero un intento del presidente Hosni Mubarak, para salvar su gobierno de 30 años con el despido de su gabinete y pidiendo al ejército que mantenga el orden parecía contraproducente, ya que las tropas y los manifestantes confraternizaron, pidiendo que al propio presidente (DICTADOR) a renunciar.

Mientras que algunosmanifestantes se enfrentaron con la policía, los tanques del ejército esperaban dispersar a la multitud en el centro de El Cairo y la norteña ciudad de Alejandría se convirtió en lugar de los puntos de descanso e incluso, en ocasiones, parte de las protestantes garabateaban anti- Mubarak graffiti sin la interferencia de soldados.

“Vallase Hosni, usted, su hijo y su partido corrupto!”, Decía un graffiti en un tanque mientras soldados invitaban a los manifestantes a subirse a bordo  para que se tomaran fotos con ellos.

“Esta es la revolución de todo el pueblo”, declaraba un segundo tanque lateral en el centro de El Cairo. Todos los hombres egipcios sirven en el ejército, dándole una relación muy diferente a la gente con la de la policía.

La temida policía de seguridad se había retirado en gran parte al centro de El Cairo para tomar posiciones alrededor del palacio presidencial, con sus lugares ocupados por el ejército.

A raíz de la demanda de Mubarak en su discurso nocturno, el gabinete egipcio renuncio oficialmente el sábado. Pero no había señales de tregua en el tumulto. Los informes de morgues y hospitales sugerían que al menos 50 personas habían muerto hasta el momento. En Plaza de Ramsés en el centro de El Cairo el sábado al mediodía, los manifestantes se apoderaron de un camión del ejército de cama plana. Uno de los manifestantes estaba conduciendo la camioneta cerca de la plaza, mientras que una docena de otros en la parte posterior estaban entonando slogans para que el presidente Mubarak, deje el cargo. Cerca de allí, los soldados relajados alrededor de sus tanques y vehículos blindados y conversaban con los manifestantes. No había policías a la vista.

 

Via Weasel Zippers

Advertisements

Posted January 30, 2011 by hispanosdederecha in Lunaticos

Deja Tu Comentarios...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: