Egipto: Si la Hermandad Musulmana asume el poder en Egipto, se Israel enfrentaría al Ejército islámico más poderoso de la Tierra…   Leave a comment

Lo impensable.

(JPost) – El colapso del régimen de Hosni Mubarak en Egipto todavía no está sobre
Israel, pero pronto estará, dependiendo de su sucesor. Si la Hermandad Musulmana coge las riendas en el país árabe, Israel se enfrentará a un enemigo con uno de los ejércitos más grandes y más fuertes en todo, construido en algunas de las plataformas más avanzadas de fabricación estadounidense.

El impacto sobre Israel será inmediato – el ejército israelí tendrá que someterse a grandes cambios estructurales, las nuevas unidades tendrán que ser creados y las fuerzas en el Sur probablemente tendrá que ser reforzadas. Desde la Guerra de Yom Kipur en 1973, el ejército israelí no ha tenido que preocuparse por los dos frentes a la vez. Hasta ahora.

El nombramiento de ministro de Inteligencia, Omar Suleiman, como el vicepresidente en Egipto es una señal tranquilizadora para Israel.

Suleiman ha jugado un papel clave en las relaciones entre Israel y Egipto en los últimos años y es considerado responsable del “Dossier de Israel [.]” Su oficina se ha encargado de coordinar los esfuerzos para detener el contrabando a través de túneles bajo el “Corredor de Philadelphi” con Gaza y que es considerado una especie de moderado en comparación con el saliente ministro de Defensa, Mohamed Tantawi.

En un cable publicado recientemente por Wikileaks, Suleiman dijo al jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. en el 2009 que Egipto iba a parar el dinero de Irán en su, que llegue a manos de a Hamas  en su recorrido a través del camino en el país en la Franja de Gaza.

Un nuevo régimen en Egipto podría cambiar todo eso, y la transferencia de fondos iraníes a Hamas sería la menor de las preocupaciones de Israel.

Via Weseal Zippers

Advertisements

Posted January 30, 2011 by hispanosdederecha in Lunaticos

Deja Tu Comentarios...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: