De última hora: Juez Federal en Florida dice que: el ObamaCare como mandato individual es inconstitucional. Actualización II: Ley completa es anulada…   Leave a comment

Rechazar y Reponer. La Monstruosidad del Plan de Salud de Obama tiene que ser destruido y solo recordarlo como una de las más flagrantes violaciones individuales, que un presidente de los Estados Unidos ha querido imponer. ObamaCare igual a Repartamos las Riquezas…

El fallo establece que el mandato de cada ObamaCare es “inconstitucional” y “no divisible”, declara todo el acto “nulo”.

Actualización: Aquí está la historia.

 

(Forbes) – En un fallo de la Corte de Distrito de EE.UU. en Pensacola, Florida, el Juez Roger Vinson ha declarado que el principal mecanismo mediante el cual la reforma de salud alcanza la cobertura universal de seguro- el mandato personal- es inconstitucional.

Con esta decisión, y una similar en diciembre por el juez Henry Hudson en Virginia, es probable que la Corte Suprema de los EE.UU sea el árbitro final de que si el ObamaCare se queda. (Dos otras demandas – una en Michigan y uno en Virginia – fueron tiradas al cesto de la basura por otros jueces de distrito federal el año pasado que estaban en desacuerdo con el recurso de inconstitucionalidad.)

Henry Hudson, el juez de Virginia, que falló a favor de la impugnación jurídica de ese estado, se centró en, si el Congreso tiene la capacidad, a través de la Cláusula del Comercio, para obligar a las personas sin seguro para comprar un seguro. Y llegó a la conclusión de que no es así.

Vinson, por otra parte, señaló en un fallo anterior que estaba interesado en saber si la multa federal para no comprar el seguro es un impuesto o sanción. Si es una pena, la legislación se basa en una interpretación ampliada de la Cláusula de Comercio. Si se trata de un impuesto, es mucho más difícil hacer una demanda de inconstitucionalidad  contra de ella. En el fallo de hoy, escribe: “Debido a que el mandato individual es inconstitucional, toda ley debe ser declarada nula. Esto ha sido una decisión difícil de alcanzar, y soy consciente de que tendrá consecuencias indeterminable.”

Via Weasel Zippers

 

Advertisements

Posted February 1, 2011 by hispanosdederecha in Lunaticos

Deja Tu Comentarios...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: