BANCO MUNDIAL: PRECIOS DE LOS ALIMENTOS SE ACERCA ‘NIVELES PELIGROSOS “   Leave a comment

Los precios de la comida se van a ir al cielo… y al cielo nos vamos a ir si no se arreglan las cosas… o mejor dicho al INFIERNO y con hambre.

(WASHINGTON (AP / The Blaze) – El Banco Mundial hizo una severa advertencia sobre el impacto del aumento del costo de los alimentos este martes, diciendo que un estimado de 44 millones de personas han sido empujadas a la pobreza desde el pasado verano por el alza de precios de los productos alimenticios.

El presidente del grupo, Robert Zoellick, dice que los precios mundiales de los alimentos han llegado a “niveles peligrosos” que podrían contribuir a la inestabilidad política, de millones de personas que están en la pobreza al elevarse los costos de los alimentos.

“Los precios mundiales de los alimentos están subiendo a niveles peligrosos y amenazan a decenas de millones de personas pobres en todo el mundo”, dijo Zoellick. “El alza de los precios ya está empujando a millones de personas a la pobreza, y poniendo énfasis en los más vulnerables, que gastan más de la mitad de sus ingresos en alimentos.”

El banco dice en un nuevo informe que los precios mundiales de los alimentos han subido un 29 por ciento en el último año, y son sólo un 3 por ciento por debajo del máximo de todos los tiempos alcanzado en 2008. De acuerdo con su vigilancia de precios de los alimentos, el índice de precios del Banco Mundial de los alimentos subió un 15 por ciento entre octubre de 2010 y enero de 2011, es de 29 por ciento por encima de su nivel de apenas un año antes, y sólo el 3 por ciento por debajo de su máximo de 2008.

Los precios del trigo han sido los más afectados, se duplicó entre junio del año pasado y enero de 2011, mientras que los precios del maíz subieron un 73 por ciento.

“Medidas para hacer frente a las recientes alzas de precios de alimentos incluyen la ampliación de programas de redes de nutrición y seguridad en los países donde los precios de los alimentos están subiendo más rápidos en aumento, evitando las restricciones de exportación de alimentos, y la búsqueda de una mejor información sobre las reservas de alimentos”, señaló el grupo. “Más inversiones en la agricultura, el desarrollo de biocombustibles menos intensiva de alimentos y la adaptación al cambio climático también son necesarias.”

Zoellick dijo que el aumento de los precios se han más afectados las personas en el mundo en desarrollo, ya que pasan hasta la mitad de sus ingresos en alimentos y sugirió que el aumento de los precios mundiales de los alimentos fueron un “factor agravante” de las protestas que derribaron a los dirigentes de Egipto y Túnez en las últimas semanas.

Además, Zoellick dijo que espera que los precios de los alimentos sigan  aumentando, y que las prohibiciones de exportación y las interrupciones del tiempo climático son parte de la culpa.

Via The Blaze

 

Ver tambien: Los precios de la ropa de vestir

Advertisements

Posted February 16, 2011 by hispanosdederecha in Lunaticos

Deja Tu Comentarios...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: